El ayuntamiento limitará las terrazas en la Corredora
El gobierno está ultimando la ordenanza que regulará la instalación de las terrazas en la vía

Corredora / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El gobierno municipal se encuentra ultimando la ordenanza de terrazas en la Corredora tras su peatonalización. Se va a buscar un equilibrio entre el desarrollo de la actividad económica de la calle y el tránsito peatonal. Algunos locales, como el de la Papelería Agulló, ya están siendo rehabilitados para la instalación de negocios, sobre todo, relacionados con la hostelería.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha insistido en que la Corredora no se puede saturar con terrazas porque reduciría demasiado el espacio para los viandantes. Además, el ayuntamiento tiene que cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a establecer un paso peatonal de 1,8 metros entre las terrazas y la fachada.
Como alternativa, se plantea que las terrazas se puedan ubicar en las calles transversales o plazas cercanas para liberar lo máximo posible la Corredora. Aun así, Héctor Díez ha señalado que esto no va a significar que se eliminen por completo de esta vía.
Además, el gobierno municipal ya ha planteado que en la ordenanza también se va a reflejar la necesidad de que exista una estética uniforme para todos los establecimientos de hostelería que se instalen en la zona para que las terrazas, toldos y elementos decorativos tengan una imagen homogénea.