Tres años de concentraciones por unas pensiones dignas
Este 15 de enero se cumplen tres años de la primera concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, una fecha que el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha aprovechado para convocar nuevas movilizaciones

Los pensionistas frente al Ayuntamiento de Bilbao en el tercer aniversario de su primera concentración, el 15 de enero de 2018 / CADENA SER

Bilbao
El Movimiento Pensionista de Euskal Herria ha recordado hoy el tercer aniversario de su primera concentración con una rueda de prensa en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao donde en tantas ocasiones han alzado la voz.
En esta rueda de prensa, e la que los portavoices han estado acompañados por medio centanar de pensionistas con carteles, el movimiento ha calificado ese 15 de enero de 2018 como una fecha histórica y ha mostrado su intención de continuar protestando en la calle hasta conseguir sus objetivos.
Los portavoces han reconocido que, en aquella primera concentración de 2018, nadie podía prever el movimiento que surgiría con el tiempo uniendo a miles de pensionistas en concentraciones por todo el estado desafiando al mal tiempo y que sólo una pandemia ha conseguido frenar.
En el balance de estos años, la portavoz Andrea Uña, ha destacado logros como la vinculación de las pensiones al IPC, pero ha señalado que hay que seguir trabajando para conseguir otros objetivos porque el acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo es insuficiente.
En ese sentido, el movimiento ha convocado nuevas movilizaciones, empezando por un llamamiento especial para acudir el próximo lunes a la concentración de Bilbao para conmemorar ese tercer aniversario de la primera concentración.
Además los pensionistas han convocado una concentración el próximo 25 de enero frente al Parlamento vasco con motivo de la negociación presupuestaria y han llamado a participar en una manifestación en la calle el próximo 13 de febrero en las 4 capitales vascas.