SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

Nueva gran decepción del Unicaja en la Eurocup

El equipo de Casimiro perdió contra el Joventut por 86 - 95 y acumula 7 derrotas en los últimos 8 partidos

Gerun intenta obstaculizar un lanzamiento de Tomic / Carlos Díaz EFE

Málaga

El Joventut de Badalona se estrenó a lo grande en el Top-16 de la Eurocopa con un valioso triunfo en la pista del otro equipo español de su grupo, un Unicaja de Málaga que volvió a naufragar y trasladó a la competición europea la grave crisis en la que está inmerso, ya que suma un solo triunfo en sus últimos ocho partidos y hoy dio un paso atrás en sus aspiraciones (86-95).

Con un gran juego coral, en el que destacó un día más el croata Ante Tomic bajo aros (18 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración) y el acierto del eslovaco Vladimir Brodziansky (21 puntos y 4/6 en triples), los badaloneses supieron reponerse al mejor comienzo de los locales, que dominaron la primera parte y, un día más, se hundieron cuando lo mejor lo tenían y ganaban de doce puntos en el tercer cuarto, pese al buen trabajo de Deon Thompson, máximo anotador del choque (23 puntos).

A ambos equipos les caracterizó la agresividad en el juego y el altísimo ritmo impuesto desde el primer segundo sobre la cancha del Martín Carpena en un partido que comenzó igualadísimo y con un intercambio continuo de canastas, lo que dio lugar a una gran anotación y donde el rebote ofensivo fue la clave para que los cajistas, por mediación de Adam Waczynski y su acierto desde los 6,75, consiguieran alejarse en el marcador y liderar el encuentro al término del primer asalto (24-18).

A pesar del daño que Tomic le causaba en cada ataque, los verdes siguieron firmes en su estilo de juego y consiguieron mantenerse al frente del marcador, pero el Joventut no perdió el ritmo y evitaba cualquier amago de escapada. Brodziansky lideró a los catalanes e hizo que los de Carles Duran miraran de tú a tú a los malagueños (38-37 min.15).

Francis Alonso, de nuevo apagado en su juego, contestó con un triple y Deon Thompson hizo el 45-39 a falta de dos minutos para el descanso al que se llegó con un igualado 49-43 gracias al arreón de la Penya liderado por un dominador Ante Tomic.

Con un parcial de 4-0 comenzaron los de Luis Casimiro y con apenas un minuto del tercer cuarto disputado, Carles Durán pidió tiempo muerto ante la brecha de +10 abierta por los malagueños (53-43). Llegó el momento de Xabi López-Aróstegui, que apretó el choque con dos triples consecutivos.

Los malagueños dominaron el rebote y mediante triples consiguieron la máxima del partido en el 26’ con un 63-51 que les hizo soñar con el triunfo, pero hasta ahí llegaron sus fuerzas porque el Joventut empezó a crecerse en su juego, apretó su defensa y empezó a golpear a la endeble defensa local, que veía como su ventaja se disolvía en cada ataque.

Shawn Dawson penetró sin problemas para empatar el encuentro y Franco Ferrari se encomendó a la línea de triples, pero los locales no supieron gestionar las faltas personales y el Joventut se puso por delante tras 24 minutos detrás en el marcador (71-72 min. 32). A partir de ahí, el partido fue para los de Carles Durán, que lograron anular el juego de los andaluces, obligando a un cuestionado Luis Casimiro a pedir tiempo muerto para reorganizar ideas.

El Unicaja erró de manera continuada en la defensa, tampoco afinó su ataque, mientras ‘la Penya’ aprovechó para reforzar su plano ofensivo y lideró en un tramo final frenético donde Thompson tiró del carro malagueño y Brodziansky llegó a los 21 puntos, dándole alas a los suyos (81-86 min. 37).

Ferrán Bassas terminó de liquidar al Unicaja con dos triples, uno de ellos a falta de 14 segundos, que se resolvieron a base de tiempos muertos mal gestionados por los de Luis Casimiro. La Penya arranca con un valioso triunfo en el Top-16 a costa de hundir un poco más a un Unicaja que ve como también se le complica su futuro en la Eurocopa.

- Ficha técnica:

86-Unicaja Málaga (24+25+19+18): Thompson (23), Ferrari (7); Brizuela (6), Waczysnki (18) y Guerrero (6) – cinco inicial- Fernández (9), Alonso (3), Sánchez (-), Abromaitis (6), Nzosa (2) y Gerun (6).

95-Joventut Badalona (18+25+23+29): Dawson (13), Lopez-Arostegui (10), Morgan (6), Bassas (6) y Tomic (18) -cinco inicial – Dimitrijevic (13), Brodziansky (21), Parrado (-), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (5) y Parra (0).

Árbitros: Piotr Pastusiak, Aare Halliko y Stanislav Valeev. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Top16 de la EuroCup disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00