El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer anuncia nuevas medidas extraordinarias en la lucha contra el covid
El alcalde Pere Antoni publica un vídeo explicando a los ciudadanos las nuevas medidas adoptadas
Valencia
Como consecuencia del avance de la pandemia, en el municipio valenciano de Canet d'en Berenguer, con el objetivo de contenerla, el equipo de gobierno ha adoptado un paquete de medidas extraordinarias que van encaminadas a reducir al máximo la interacción social.
El alcalde, Pere Antoni, ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que explica cuáles son esas medidas. En él, el alcalde recuerda las cifras "nada alentadoras" de incidencia del coronavirus en Canet d'en Berenguer: 55 infectados en los últimos días, a fecha de 10 de enero de 2021 (821 infectados por cada 100.000 habitantes). A causa de esta incidencia, la situación del hospital de Sagunto es "muy mala". Por eso pide el alcalde a sus ciudadanos implicación y colaboración con el personal sanitario. También pide que las personas reduzcan al máximo su interacción social y que solo salgan a la calle si es estrictamente necesario.
En esta comunicación, Pere Antoni adelanta que estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero de este año: cierre de instalaciones municipales, como el campo de fútbol o la biblioteca; cese de actividades culturales, deportivas y mercados.
Además, entre otras acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad, aquellos vecinos que lo requieran ya pueden solicitar el servicio de asistencia domiciliaria para colectivos vulnerables cuyo objetivo es ayudar en labores como la realización de la compra, medicamentos, etc.
El número de teléfono puesto a disposición de los ciudadanos para solicitar este servicio es: 661 686 464