Tribunales

Mónica Oltra espera acabar con la lista de espera de la dependencia en trece meses

En los cinco años de gobierno del Botànic se ha conseguido reducir un 105% la lista de espera oficial

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra en rueda de prensa de balance de cinco años de Ley de Dependencia / Generalitat Valenciana

Valencia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra confía en que, en un año, se consiga haber absorbido la lista de espera para conceder la dependencia. Oltra ha presentado este  jueves un balance de lo conseguido en los últimos cinco años, es decir, en los años de gobierno del Botànic, en la gestión de la ley de dependencia.

Por primera vez, la Comunitat Valenciana supera la cifra de 100.000 personas atendidas, concretamente 103.000. 219 municipios ya resuelven los expedientes en menos de seis meses que es lo que marca la ley, suponen un 40% de los municipios de la Comunitat.

En estos momentos hay en lista de espera algo más de 21.000 expedientes, lo que supone que se ha rebajado un 105%, si se habla de lista de espera oficial. Sumada la que se considera extraoficial, de expedientes que se encontraron en los cajones al llegar al gobierno, queda pendiente un tercio de la lista de espera que había en 2015.

Desde ese año se han incorporado al sistema 61.331 beneficiarios. Mónica Oltra ha explicado que las residencias se han reforzado con 369 profesionales desde febrero, y para 2021 hay una partida en los presupuestos para contratar a 130 personas más. En cualquier caso, los objetivos para 2021 son: mejorar los recursos, y conseguir en trece meses acabar con la lista de espera:

Mónica Oltra asegura que los objetivos para 2021 son: mejorar los recursos, y conseguir en trece meses acabar con la lista de espera:

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610635587790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00