Sociedad
Frío

Problemas para conseguir una bombona de gas en la Safor

La Safor se ha visto afectada por el desabastecimiento generalizado de gas butano

Colas para comprar en el cenro de distribución del polígono Alcodar de Gandia / Redacción

Gandia

Los usuarios de gas butano durante estos días han tenido guardar cola para conseguir una bombona de gas o incluso haya vuelto a su casa sin conseguir lo que se ha convertido, en estos últimos días, en un bien tan escaso como demandado. Al igual que ocurre en otros puntos del territorio valenciano, la comarca de la Safor se ha visto afectada por el desabastecimiento generalizado de gas butano precisamente cuando arrecia más el frío y las bajas temperaturas.

Pese a que una de las principales empresas distribuidoras de gas butano no ha explicado los motivos que han desencadenado esta situación, algunos de los responsables de los puntos de distribución aseguran que el corte de carreteras, derivado de la borrasca Filomena que ha paralizado y congelado el centro de la península con una nevada histórica y extraordinaria, ha dificultado el transporte de las bombonas.

A ello se suma el incremento de la demanda de botellas de gas, debido, por un lado, al aumento considerable del precio de la luz y por otro, a las bajas temperaturas que se registran en la comarca desde finales de la pasada semana. Cabe recordar que estos días las mínimas en la Safor están en los 0º en muchos municipios y en las zonas altas de montaña se ha llegado a los 2º bajo cero como es el caso de Barx y Marxuquera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00