Los trabajadores de Siemens Gamesa continúan en su lucha por mantener la planta abierta
Esta mañana han llevado a cabo una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol
A Coruña
Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas no bajan los brazos y continúan en su lucha por mantener la planta abierta. Esta mañana han llevado a cabo una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en la que han estado acompañados de operarios de Navantia Ferrol y Fene.
El próximo martes se reunirán en Madrid con la empresa para iniciar las negociaciones y fijar el calendario del Expediente de Regulación de Empleo y remarcan que su posición es clara ante este proceso: la única propuesta que consideran aceptable es mantener la planta abierta.
Una postura, ha asegurado el presidente del comité de empresa, Sergio López, avalada también por las administraciones públicas, que están dispuestas a poner encima de la mesa las inversiones necesarias para asegurar el futuro de la factoría.
El representante de los trabajadores ha reclamado a las administraciones que tengan en cuenta en los futuros concursos de licitación de los parques eólicos la procedencia de los componentes que se utilizarán para construir estas infraestructuras. López asegura que no sería aceptable que se utilizaran palas de eólicos que se construyen en otros países cuando se pretende cerrar la fábrica de As Somozas.
El presidente del comité de empresa ha hablado en las últimas horas con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien le ha trasladado que están trabajando para revertir la situación. Conde le ha asegurado que esto es el principio, pero no el fin.
La plantilla mantendrá las movilizaciones en los próximos días. Mantienen cerrado el acceso al polígono industrial de As Somozas y mañana celebrarán una asamblea para decidir las nuevas protestas a llevar a cabo.