Economia y negocios
Deportes

El setabense invidente Javier Vaquero participará en la próxima Titan Desert en un tándem

Se disputará en mayo. Ahora busca apoyo económico

Vaquero con su guía en el Castillo de Xàtiva / Radio Xativa SER

Xàtiva

El invidente setabense Javier Vaquero afrontará en mayo en reto: la Titan Desert en el desierto de Marruecos. La prueba ciclista se disputará del 23 al 28 de mayo, en seis etapas. Son más de 600 kilómetros en unas condiciones muy duras. El deportista ya está en el proceso de preparación con un guía. en la carrera participará con su sobrino, residente en Madrid.

En SER DEPORTIVOS el deportista ha explicado cómo surgió el reto. También ha pedido la colaboración de empresas o entidades para afrontar los gastos que originará la particpación. Ha transmitido un mensaje de superación.

Entrevista a Javier Vaquero, participante ciego en la Titan Desert

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610531499155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Sin límites a la vista” es un desafío, ha afirmado “personal, para mostrar que querer es poder. Soy ciego total y soy un apasionado del deporte, junto con mi equipo, nuestro siguiente reto es una de las pruebas deportivas más extremas y exigentes del mundo”.

Vaquero nació en 1974. Procede de Gallegos del Río, un pequeño pueblo de Zamora. En la actualidad vive en Xàtiva y según afirma lleva una vida “completamente plena a pesar de las dificultades que conlleva una ceguera total”.

Desde su nacimiento tuvo problemas de visión que se fueron agravando hasta que a los 23 años perdió por completo. A los 10 años ingresó en un colegio interno de la ONCE donde cursé mis estudios y comenzó su práctica deportiva. Se inició en la natación como deporte profesional y participó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992. Posteriormente comenzó en la práctica del ciclismo adaptado en tándem.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00