Gastro | Ocio y cultura
Guardia Civil

Más pescado no apto para el consumo detectado en la provincia

Empieza a ser recurrente que, en las lonjas de la provincia de Jaén, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se incauten de este tipo de pescado prohibido para su venta

Momento en el que inspeccionan la partida fraudulenta de pescado en las instalaciones de Guarromán / Guardia Civil

Momento en el que inspeccionan la partida fraudulenta de pescado en las instalaciones de Guarromán

Jaén

Vuelve el pescado no apto para consumo a la provincia de Jaén. Empieza a ser recurrente que, en las lonjas de la provincia de Jaén, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se incauten de este tipo de pescado prohibido para su venta. En el desarrollo del Programa de Control Integral de Actividades Pesqueras se ha logrado localizar este tipo de producto en el polígono industrial ‘Guadiel’ de Guarromán.

Los agentes de la benemérita fueron acompañados, en todo momento, por Inspectores de Pesca que procedieron a inspeccionar las instalaciones de una distribuidora de pescado ubicada en el referido polígono industrial. Las pesquisas dieron su fruto porque localizaron hasta 40 cajas de pescado de Sardina que carecía de etiquetado alguno. Tampoco había ni rastro de la requerida trazabilidad.

Las partidas fueron localizadas en el interior de un camión frigorífico y ya estaban dispuestas para su distribución. Evidentemente, se procedió a su incautación y puesta a disposición de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén. El pescado ya fue depositado y precintado para destrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00