Sociedad | Actualidad
Animales

Las bajas temperaturas que se están dando en la provincia, pueden provocar cuadros de hipotermia en mascotas

Los veterinarios recomiendan evitar las horas más frías del día o la noche para sacar a pasear a los perros y recuerdan que a bajas temperaturas, pueden sufrir daños incluso en las almohadillas

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jaén

La borrasca Filomena y las bajas temperaturas provocadas por la misma no solo ha afectado a los humanos, sino que los animales también han notado sus efectos.

En estos días circula por las redes sociales una tabla publicada por el Gobierno de España que indica cuánto frío puede soportar un perro dependiendo de su raza.

Ana Moreno, veterinaria del centro Ghandi de Úbeda afirma que en esta época llegan a las clínicas animales con problemas de hipotermia provocada por estancias provocadas a la intemperie. Moreno explica que los perros "soportan mejor el frío que los humanos, aunque los que cuentan con una capa de pelaje menor, pueden resistir".

"Las almohadillas de las patas de perros y gatos pueden sufrir quemaduras tanto por altas como bajas temperaturas, por lo que hay que vigilar las zonas por las que se sacan a pasear". Según la tabla publicada, los seis grados bajo cero que se han llegado a dar en la provincia de Jaén durante la madrugada, resultan tremendamente perjudiciales para los canes y pueden llegar a provocarles graves problemas de salud, por lo que los expertos aconsejan no sacarlos a pasear a las horas más frías del día o de la noche e incluso utilizar vestimenta para evitar que su temperatura corporal disminuya.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00