Las autoescuelas del Alto y Medio Vinalopó vuelven a examinar en Almansa
La Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete rectifica y les deja examinar en Almansa como hasta ahora
Elda
El pasado mes de agosto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete notificó a una docena de autoescuelas procedentes de Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Villena, radicadas legalmente en Almansa, la imposibilidad de realizar sus prácticas ni examinar a alumnos en esta localidad y por el contrario, desplazarse hasta Albacete atendiendo a criterios de antigüedad “por motivos organizativos y circunstancias y posibilidades del servicio”
Más información
Una situación que fue denunciada en esta emisora por los propios afectados quienes consideraban el grave perjuicio en tiempo y dinero que suponía tanto para alumnos como para autoescuelas tener que desplazarse hasta la capital manchega.
Las autoescuelas perjudicadas pusieron el caso en manos de la justicia e hicieron extensible su queja al Defensor del Pueblo consiguiendo, desde hace un mes, que la situación no fuera más allá y se llegara a un acuerdo con la jefatura por el cual, volvían a tener derecho a examinar en Almansa, como hasta ahora.
Antonio Delegido, responsable de la autoescuela El Cid de Petrer ha explicado a Radio Elda Cadena SER que se trata de una muy buena noticia porque se ha recuperado el derecho a examinar en una población para la cual, sus alumnos se estaban preparando.
Antonio Delegido, responsable autoescuela El Cid, Petrer, sobre poder examinar en Almansa
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eso sí, Delegido pone el acento en el nuevo sistema de la DGT, el sistema CAPA por el que, según este profesional, atendiendo al volumen de la autoescuela, se permite examinar a más o menos alumnos. Delegido considera que se premia a las más grandes.
Antonio Delegido, responsable autoescuela El Cid Petrer, sobre el CAPA
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las autoescuelas de la zona consideran que la mejor solución es poder examinar en Elda y Petrer como se solicitó hace unos meses a la Dirección General de Tráfico. Una solicitud totalmente paralizada por la pandemia que, las autoescuelas, esperan se retome cuanto antes.