Nuevo sistema de tarjetas para visitantes y acompañantes
El centro sanitario regula el tránsito con tarjetas de colores verde, morado, azul y naranja en áreas No Covid de hospitalización, unidades de cuidados críticos y salud mental

Nuevo sistema de visitas / Hospital Clínico

Málaga
El Hospital Virgen de la Victoria ha puesto en marcha un nuevo plan para la regulación del tránsito de personas que acuden a visitar a los pacientes ingresados en áreas No Covid de hospitalización, cuidados críticos y salud mental, según informa en un comunicado
El centro sanitario ha implementado un sistema para que pueda acceder una sola persona por cada paciente, con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias relacionadas con la situación de pandemia por Covid19.
Además, ha establecido que todas las personas que acudan al hospital para visitar o acompañar a pacientes que se encuentren en estas áreas porten en todo momento en un lugar visible una tarjeta identificativa con distintos código de colores, según el área a la que deseen acceder.
Tarjetas verde, morado, azul y naranja
Cuando el paciente se traslade a las áreas de Hospitalización No Covid, el familiar o acompañante tendrá acceso a una tarjeta de color verde que le permitirá permanecer con el paciente las 24 horas del día, siguiendo las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en el entorno de pandemia.
Por otro lado, el familiar recibirá una tarjeta de color morado si el paciente ingresa en el área de Cuidados Intensivos, y de color azul si lo hace en el área de Recuperación. Asimismo, los familiares de pacientes ingresados en la unidad de Salud Mental recibirán una tarjeta de visita de color naranja que les permitirá acceder este área.
En estas unidades también se permitirá la entrada de un sólo familiar y podrá hacerlo sólo en los horarios establecidos en cada área, mientras que en todas las plantas de hospitalización la presencia de un sólo acompañante será ilimitada en tiempo.