Biel Román, la historia de un mallorquín en la liga danesa
En "El Scouting" hacemos un repaso de los jugadores baleares repartidos en otros equipos españoles y resto de Europa.
Palma
En "El Scouting" de Ser Deportivos Baleares conocemos la situación particular de Biel Román. El base mallorquín empieza una nueva etapa en Dinamarca, en el BK Amager, tras dejar el CB Zamora, en Leb Plata, entre otras cosas, por "amor".
"Llevaba tres años en Zamora y se han dado las circunstancias de que mi pareja es danesa, valoramos el Covid y lo que me ofrecía el BK Amager y me fuí" exolica Román, que describe las diferencias entre la liga española y la danesa:
"Son dos países muy distintos. El baloncesto es distinto a nivel conceptual. Estoy jugando en la primera división danesa y creo que hay talento individual, pero no tanto conocimiento táctica. Es una liga muy descompensada. El Bakken Bears es muy superior al resto, pero mi equipo puede competir contra todos".
El Covid, a diferencia de España, no ha afectado mucho en la competición, según Román. "No ha afectado mucho. Hay que seguir un protocolo que es sentido común. Influye en todo lo que es baloncesto no profesional y a partir de 21 años. Todo lo que respecta a equipos inferiores volverán a haber restricciones".
El futuro de Biel Román es una incertidumbre: "Es complicado hablar de ello. Estoy muy contento en Dinamarca, pero la situación no nos permite planear y aquí puedo compaginar los estudios de economía con el baloncesto".