El dispositivo de protección a las personas sin hogar por el frío sumó 17 intervenciones
Se procedió a trasladar a ocho personas que carecen de un hogar al albergue Pardo de Atín, a una vivienda y también en algún caso al CHUF

Nieve en la Provincia de A Coruña / Radio Coruña

Ferrol
El dispositivo especial de protección a las personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas sumó 17 intervenciones este fin de semana. Gracias a este dispositivo se procedió a trasladar a ocho personas que carecen de un hogar al albergue Pardo de Atín, a una vivienda y también en algún caso al CHUF.
El viernes se atendieron a cinco personas y dos aceptaron ese traslado para dormir bajo techo. En el caso del sábado se atendieron a seis personas y se realizaron cuatro traslados y el domingo también se atendieron a seis personas y se procedió a realizar dos traslados.
Las concejalías de Seguridade y Benestar Social, con la colaboración de Protección Civil de Ferrol, activaron este plan especial en el que participó un equipo especial formado por 12 efectivos.
Los voluntarios de Protección Civil recorrieron las calles del municipio y ofrecieron una bebida caliente: leche, café y caldo, además de comida y mantas a las personas sin hogar. También les propusieron el traslado a un lugar donde poder pasar la noche.
Este dispositivo seguirá en alerta los próximos días, en función de las temperaturas.