Sociedad | Actualidad
Diputación Provincial Cuenca

Diputación ha activado un dispositivo "sin precedentes" para limpiar la nieve

El vicepresidente de la institución provincial ha asegurado que este lunes no había municipios aislados por la nieve en la provincia

La Diputación ha activado cerca de 60 vehículos para limpiar carreteras y pueblos / Diputación de Cuenca

La Diputación ha activado cerca de 60 vehículos para limpiar carreteras y pueblos

Cuenca

La provincia de Cuenca va recuperando la normalidad tras el temporal de nieve, aunque hay 180 abonados sin suministro eléctrico y el 112 ha registrado 15 incidencias desde la noche del domingo. La Diputación ha estado abriendo los accesos a todos los pueblos de la provincia, y su vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha indicado que este lunes por la mañana no quedaba ningún pueblo aislado.

Ha reconocido que ha sido una nevada “inédita” y que no han podido llegar a todos los rincones, pero asegura que el dispositivo ha sido enorme y no ha dejado de trabajar para abrir las vías de comunicación. En declaraciones a la SER, López ha señalado que han dado prioridad a las vías que pudieran facilitar dar servicio a los pueblos de la provincia, o que las compañías eléctricas se pudieran desplazar a aquellos lugares que se han quedado sin suministro.

El vicepresidente ha reconocido que la situación ha sido fuera de lo común, con una nevada continua durante varios días y extendida por toda la provincia. Ha señalado que se preveía una nevada grande, pero ha desbordado todas las previsiones, especialmente en comarcas como la Manchuela.

Ha agradecido su colaboración a los agricultores o el papel desempeñado por los vehículos de GEACAM, para abrir vías en los pueblos más pequeños.

Críticas

Críticas en el ámbito político a la Diputación Provincial por su gestión de la nevada. Tanto Partido Popular como Ciudadanos han acusado a la institución provincial de “falta de planificación” o de haber olvidado a los pueblos más pequeños.

La portavoz del Grupo Popular en Diputación y alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha apuntado que no se debía haber permitido que haya habido pueblos que han pasado días incomunicados. Critica que, una vez más, la nieve la han limpiado los alcaldes, ayudados por los agricultores.

Por su parte desde Ciudadanos consideran que se ha hecho una gestión “nefasta” de la nevada, y que se ha olvidado a los pueblos más pequeños, según han indicado Luis Pérez, alcalde de Albendea, y Cristina Fuentes, coordinadora provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00