El Zamora Rugby Club decide no competir esta temporada
El coste económico, las dificultades para entrenar, y sobre todo, el riesgo sanitario, motivos aducidos

Escudo del Zamora Rugby Club / Cadena SER

Zamora
El Zamora Rugby Club ha decidido no competir esta temporada. Así lo ha hecho público a través de las redes sociales, tras llegar a un acuerdo con sus jugadores.
Los motivos aducidos por el club son tres:
1.- El fuerte coste económico que supondría las fichas de los jugadores (300 euros por jugador) a los que habría que añadir los provocados por las pruebas COVID a las que habría que someterse
2.-La imposibilidad de realizar entrenamientos conjuntos, lo que (además de las dificultades para ensamblar el equipo), agravaría el riesgo de lesiones
3.- La más importante, tal y como indica el club: no poder asumir el riesgo de contagio entre los jugadores, y consiguientemente, sus familias.
Hay que recordar que el Zamora RC fue de los primeros en notar los efectos de la pandemia, al tener que renunciar a la celebración en el Ruta de la Plata de la final de Copa que había conseguido traer a Zamora, entre Alcobendas y VRAC de Valladolid. Como organizador, pese a no celebrarse finalmente en Zamora, le supuso unos gastos importantes.
Hará que esperar la evolución de la situación para conocer en detalle la vuelta a la competición del equipo, así como la categoría en la que jugará cuando vuelva.