Sociedad | Actualidad
Personas sin hogar

Yoya Neira: "No hay nadie en A Coruña que tenga que dormir en la calle"

Asegura que hay recursos municipales suficientes, pero recuerda que no se puede obligar a nadie a acudir a un albergue

Centro Cívico Os Mallos / Concello da Coruña

Centro Cívico Os Mallos

A Coruña

En un fin de semana marcado por las bajas temperaturas, el Concello de A Coruña ha puesto en marcha un dispositivo de frío destinado a que ningún coruñés duerma en la calle. El centro cívico de Os Mallos se ha abierto desde el viernes para que aquellas personas sin techo que lo deseen pasen la noche allí. No obstante, la Concejalía de Benestar Social asegura que a día de hoy no hay ningún vecino coruñés que tenga que dormir a la intemperie, sea en invierno o en verano.

La concejala que dirige este departamento, Yoya Neira, asegura que hay recursos municipales suficientes para albergar a todas las personas sin domicilio, pero que hay quien decide no acudir a ellos y no se les puede obligar.

El centro cívico de Os Mallos pone a disposición unas 15 plazas, que se suman a las que están libres en el hostal abierto para los sin techo, que en total cuenta con 33. El horario de estancia es de diez de la noche a nueve de la mañana. Previa a su entrada, personal de Cruz Roja realiza un cribaje para asegurar que llegan sin síntomas o fiebre. Yoya Neira asegura que "en A Coruña nadie tiene que dormir en la calle".

Descarta, de momento, volver a poner en marcha el albergue en las instalaciones del polideportivo de Riazor, ya que está sujeto a un confinamiento total en estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00