Javi Gracia tenía razón: llegó el partido que necesitaba el Valencia
La piña final en Pucela simboliza el estado anímico y la voluntad de un vestuario que quiere y está comprometido

VALLADOLID, SPAIN - JANUARY 10: Jose Luis Gaya, Hugo Guillamon and Jaume Domenech of Valencia celebrate with teammates at full-time after the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Valencia CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on January 10, 2021 in Valladolid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Octavio Passos, Getty Images) / Octavio Passos (Getty Images)

Valencia
Lo dijo el entrenador navarro ayer en sala de prensa y acertó de pleno, las cosas como son. "Estoy convencido que el de Valladolid será nuestro partido". Y así fue. El Valencia regresa de Pucela después de cuajar los mejores minutos de la temporada. Sobre todo, en la primera mitad. Seriedad, compromiso, portería a cero y una unión incuestionabe que evidencia la piña final de los futbolistas sobre el césped helado del Nuevo José Zorrilla.
El regreso de Uros Racic y el trabajo que aportan Wass y Cheryshev por fuera genera un equilibrio que facilita notablemente el rendimiento de la línea defensiva, en la que descolla un Gayà excelso. El lateral de Pedreguer volvió a demostrar por enésima noche que merece la titularidad del carril izquierdo en la selección española. Con él y con Soler el Valencia está en muy buenas manos. Carlos crece en prestaciones y despliegue cada jornada que pasa y goles como el de este domingo recompensan su implicación y liderazgo dentro y fuera del campo.
El encuentro también debe servir para que a nivel interno alguien reflexione respecto a lo que Kang In genera para el colectivo. El coreano se entiende a la perfección con Maxi Gómez y habla el mismo idioma con balón que Carlos Soler. Con él en el campo, el Valencia puede defenderse desde la posesión y generar ataques con mucho mayor sentido. No es una casualidad que, en líneas generales, el equipo juegue mejor cuando el mediapunta aparece en el verde.
Javi Gracia acertó en el planteamiento... y en la rueda de prensa posterior el partido. Prudente con el asunto de los fichajes y su ratificación por parte de Meriton, inteligente y positivo en los mensajes dirigidos a su vestuario. En la línea correcta. Ahora solo falta que Peter Lim y Anil Murthy cumplan con la palabra dada y tanto entrenador como futbolistas puedan recibir con los brazos abiertos a esos refuerzos que tanta falta hacen. Porque falta siguen haciendo. También hay que escribirlo cuando se gana.

Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia