Sociedad | Actualidad
Temporal Filomena

Más de 20.000 alumnos valencianos sin clase este lunes por la ola de frío

La Conselleria de Educación avisa de que la lista podría crecer y recomienda informarse a través de los canales oficiales de los ayuntamientos

El temporal que afecta a la mayor parte de la Comunitat ha propiciado la suspensión de las clases en decenas de municipios. / Natxo Frances (EFE)

El temporal que afecta a la mayor parte de la Comunitat ha propiciado la suspensión de las clases en decenas de municipios.

Valencia

La Conselleria de Educación ha informado este domingo que 27 ayuntamientos habían decretado, a las siete y media de la tarde, la suspensión de los centros educativos de su municipio como consecuencia de la ola de frío y del temporal Filomena que ha atravesado este fin de semana la Comunitat Valenciana. En total, 21.600 alumnos se quedarán sin clase, aunque Educación ya avisa que esta lista podría crecer en las próximas horas. 

Por provincias, son tres municipios en las comarcas de Alicante (que suman 5.400 alumnos) doce de las de Castellón (1.600 alumnos) y otros doce en las de Valencia, que afectan a 14.600 estudiantes:

Alicante: Agost, Ibi i Monforte del Cid. Los dos primeros municipios también han anunciado que el martes tampoco habrá clase por la ola de frío. Ibi, en principio, las retomará ese día.

Castellón: Castellfort, Cinctorres, Forcall, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rei, la Pobla de Benifassà, el Portell de Morella, Sierra Engarcerán, la Vall d'Alba, Vilafranca i Vistabella.

Valencia: Los municipios que han anunciado la suspensión de clases el lunes y el martes son: Ademuz, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Camporrobles, Requena, Sollana y Utiel. Además, este lunes tampoco habrá clase en Fuenterrobles, Camporrobles, Camporrobles, Venta del Moro y Caudete de las Fuentes.

Educación recomienda informarse a través de los ayuntamientos

La Conselleria de Educación recomienda en todo caso que la ciudadanía se informe directamente a través de los canales oficiales de sus ayuntamientos ya que son ellos los que tienen que decidir sobre la suspensión de clases. La lista final, por tanto, puede crecer todavía más y muchos de estas localidades ya han anunciado que el martes tampoco habrá clases por la ola de frío, que puede generar heladas o problemas en los accesos a los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00