Solo terrazas en Palencia en pleno temporal
Igea dice que las restricciones a hostelería, centros comerciales y gimnasios se extenderán a otras provincias de la Comunidad

Movilización de los hosteleros de Palencia llevada a cabo en 2020 pidiendo ayudas para el sector / Radio Palencia

Palencia
En pleno temporal provocado por la borrasca Filomena, la provincia de Palencia, al igual que las de Ávila y Segovia aplican desde este domingo hasta el 23 de enero (luego ya veremos cómo evoluciona la situación), medidas adicionales a las restricciones que aplica la Junta de Castilla y León. Se debe a la incidencia acumulada del Covid-19 a siete días. Palencia sigue presentando la segunda incidencia más alta de Castilla y León, superada por Segovia. A siete días, estamos con una tasa de 226,12 casos por 100.000 habitantes, con una subida de 43 en 24 horas, según los datos de la consejería de Sanidad. La incidencia ha registrado un repunte en toda la región y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ya ha dicho que las medidas adicionales que se limitan a tres provincias se pueden hacer extensivas a otras.
Recuerden que en Palencia desde este 10 de enero se cierra la actividad en el interior de los locales de restauración y hostelería, salvo para la comida para llevar, los centros sanitarios, empresas, áreas de servicio para profesionales y los servicios a los clientes alojados. Con un ambiente invernal, se pueden utilizar las terrazas. Por cierto, no se hace mención expresa a las 'peceras', terrazas completamente cerradas, que el presidente de la Comunidad indicó que computarán como espacio interior.
También ser decreta el cierre de los centros comerciales, salvo los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior. Tampoco podrán abrir los centros deportivos que no sean al aire libre, salvo los profesionales del deporte. Se cierran locales de juegos y apuestas y se suspende la asistencia de público a eventos deportivos. Como medidas más generalistas, se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda nocturno entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Esto último se mantendrá hasta el final del estado de alarma.
En cuanto a las medidas adicionales de cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales, serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas; siempre dependiendo de la evolución de la pandemia que, ahora mismo, es muy preocupante tras relajarse las medidas en Navidad.