Un Algeciras de circunstancias cae en El Palmar (2-0)
Primera derrota de la temporada de los de Ballesta
Tenía que llegar. La primera derrota del líder imbatible del grupo IV-A de la Segunda División B, el Algeciras CF, vino en un día en el que el equipo, con al menos dos bajas importantísimas en su esquema, se enfrentaba al segundo clasificado, un Atlético Sanluqueño en forma y plenitud, claramente en ascensión.
Por si fuera poco, a la experiencia global de la plantilla y su oficio, se sumaba una motivación extra, la de “vacunar”al todopoderoso líder. La solución a la baja de Armando Corbalán pasó por alinear en el once titular a Dani Sales, jugador con poca experiencia pero con mucha voluntad y ganas. Esto fue lo que demostró en el comienzo del partido en el verde el equipo rojiblanco, que salía con Iván más retrasado, haciendo las veces de mediocentro, situándose entre centrales para dar salida a la pelota.
Fueron unos 15 minutos de igualdad entre dos equipos que se mostraban muy intensos, demostrando que el que fallara, lo lamentaría a la postre. Pero quizás los desajustes en el sistema defensivo, con el debut de un buen jugador pero perdido tras ser un recién llegado y nada familiarizado con el sistema, así como la inexistencia de ayudas defensivas por parte de los extremos (Raúl Hernández y Ávaro Romero, dos jugadores de los que se necesita mucho más) hicieron que rápidamente el Sanluqueño pusiera sobre la mesa uno de sus puntos fuertes que el técnico algecirista no supo atajar: las internadas por los laterales.
Armental se enfrentaba continuamente en uno contra uno a Llinares, muy solo para defender a un extremo muy habilidoso y que sacaba centros muy rápidos y certeros. Así fue como vino el primer gol, tras algún que otro intento en el que consiguió conectar con un Alex Geijo que bajaba un centro tirando de oficio, cediéndola para que Arasa colocara el balón lejos del alcance de Guille Vallejo. Perdía la pelota el Algeciras que no sabía salir de la presión rival y así llegó el segundo gol.
Minuto 40, esta vez el centro por la izquierda, con un Cervero que se anticipaba a Telis y remataba de manera magistral. Dos a cero y una superioridad manifiesta en actitud y juego que mandó el partido al descanso. La segunda parte empezó con un Algeciras remozado, que trataba de ofrecer más opciones para la salida de la pelota, tratando de mantener la posesión con un tridente formado por Sales, Iván y Serrano que trataba de triangular, y Álvaro Alcázar haciendo lo que Melchor no hizo en la primera parte, subir, penetrar y poner centros.
De este modo fue como llegó un gol de Álvaro Romero, anulado por fuera de juego. También, 3 minutos más tarde, se pidió penalti por manos de Edu Oriol, que tocaba un mal remate de Ubis en una jugada embarullada en el área. El Algeciras lo intentaba, con más ganas que claridad, y el Sanluqueño se defendía de manera sobria, muy motivado, con mucha movilidad en ataque. El balón hasta el final del partido fue del Algeciras, que trataba de fraguar jugadas pero absolutamente romo en ataque.
Marcos Mendes entró y aunque pareció tener disposición, no se veía que los balones enviados al área encontraran rematador. Un cambio destacado fue el de Yelko Pino, que dotó de mucho más criterio al equipo rojiblanco, dando pases efectivos, buscando huecos, canalizando el juego y sabiendo qué hacer con el balón. Pese a todo, no consiguió convertir las llegadas en gol el Algeciras, que se chocaba una y otra vez ante una bien armada defensa del equipo verdiblanco, con bastante desacierto por parte del ataque algecirista.
A veces uno desea que el ímpetu del capitán Iván Turrillo fuera contagioso. De este modo llegó el final, primera derrota. Es fácil sacar defectos cuando se pierde, así lo reconoció Salva Ballesta tras el partido,pero lo que sin duda es innegable es que hoy debutaba un central que llevaba dos días en la ciudad, que un jugador esencial estaba sancionado y por ello al menos dos futbolistas tuvieron que ser modificados para suplir su ausencia, que dos efectivos en defensa tampoco podían jugar, y para colmo el desacierto bien asumido por parte del míster.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO SANLUQUEÑO (2): Isma Gil; Álex Cruz, Barrio, Facu (m.69, Theo), Arasa, Cervero, Oriol, Armental, Carrión, Geijo (m.58, Marcos Torres) y Kevin Bautista (m.78, Campos).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo; Melchor (m.41, Alcázar), Telis, Lafarge, Llinares; Raúl Hernández, Dani Sales (m.63, Yelko Pino), Iván Turrillo, Juan Serrano, Álvaro Romero (m.60, Mendes); Edu Ubis.
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, de Extremadura. Amonestó por parte local a Carrión, Kevin Bautista, Álex Cruz y Arasa y por parte visitante a Ubis, Telis, Fran Serrano, Mendes e Iván Turrillo.
GOLES: 1-0 (m.29, Arasa); 2-0 (m.40, Cervero).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9º jornada del Grupo IV-A disputado en El Palmar ante unos 400 espectadores.