22 municipios de la Región estarán confinados durante los próximos 14 días
El toque de queda se adelanta a las 22 horas

Dos personas en la terraza de un bar / ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Murcia
Este sábado han entrado en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Consejería de Salud para combatir el coronavirus, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
22 municipios en total quedan confinados perimetralmente. A las nueve localidades que vieron limitada su movilidad desde este lunes: Los Alcázares, Abanilla, Villanueva, Fortuna, Jumilla, San Pedro, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera, se suman ahora otros trece municipios: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Ricote, Moratalla, Lorquí, Mula, Albudeite, Yecla, Alguazas, Cieza y Ceutí.
Esto implicará, entre otras cosas, el cierre de centros de día, el cierre del interior de los locales de restauración, salvo para las comidas para llevar, las terrazas quedarán al 100% y la reducción de aforos al 50% en comercios.
Se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas. Desde esta pasada medianoche no está permitido transitar por la calle a partir de esa hora, salvo excepciones justificadas. También deberá cesar toda actividad, salvo la considerada esencial.