Parón del Deporte en Lanzarote por el COVID-19
Cabildo y ayuntamientos acuerdan suspender casi todas competiciones del fin de semana
Arrecife
La Mesa Insular de Lanzarote, integrada por el Cabildo y ayuntamientos de la isla, ha decidido suspender todas las competiciones deportivas programas para el fin de semana tras el contínuo aumento de casos activos por coronavirus COVID-19 ya que se ha pasado de 40 a 225 en poco más de una semana.
Los integrantes de la mesa han acordado que no se disputen ninguno de los partidos que estaban previstos para el sábado y el domingo en la isla pero con dos salvedades, como son el encuentro de baloncesto de la Liga EBA entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Globalcaja Quintanar (domingo a las 12:00 h. en el pabellón Blas Cabrera Felipe) y el partido del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano entre el Lanzarote Zonzamas y el SAR Rodavigo. En ambos casos, se ha permitido que se jueguen debido a que los equipos visitantes ya estaban en la isla.
Por otro lado, se ha decidido también reducir los horarios de entrenamiento a partir del lunes, cuando Lanzarote ya estará en el nivel 2 de alerta por el COVID-19, de forrma que los mismos deberán finalizar a las 22:00 h. o lo que es lo mismo, una hora antes que hasta ahora. Al mismo tiempo, se ha acordado que los entrenamientos de deporte base que todavía no habían arrancado, pre benjamines y benjamines, sigan sin comenzar al menos quince días más.