El alcalde de Villablino respalda a Cangas en su petición para permitir a los asturianos acceder a Leitariegos
Rivas cree que en el caso de Castilla y León se puede asumir la misma excepción para romper el confinamiento que se ha realizado en Navacerrada
Ponferrada
Cangas del Narcea cuenta con el respaldo de Villablino a la hora de permitir el acceso de los asturianos a la estación de Leitariegos. De hecho, el alcalde lacianiego, Mario Rivas espera que haya una autorización del Principado y que también Castilla y León conceda el permiso para la eliminar el confinamiento perimetral para este tipo de usos deportivos.
El regidor lacianiego confía en que la Junta de Castilla y León acceda a plantear esa excepcionalidad del mismo modo que se ha aceptado para la estación de Navacerrada (Madrid) dado que parte de las instalaciones auxiliares como los aparcamientos 'se situan en Castilla y León y se ha permitido su uso por parte de Madrid' tal y como figura en la normativas y restricciones recogidas en la última orden publicada este viernes por la Junta en el BOCYL.
Rivas tiene claro que ese permiso debe estar supeditado al cumplimiento de las normas sanitarias de prevención, una prioridad que se está manteniendo en toda el área de las instalaciones.