Mandan a casa a los alumnos de Errekabarri por falta de calefacción
El frío en el interior era insoportable

Colegio Errekabarri / CADENA SER

Vitoria
La vuelta al cole tras el parón navideño ha estado acompañada este jueves por una intensa helada en Vitoria. Un retorno accidentado para los 450 alumnos de infantil y primaria de Errekabarri que no han vuelto a clase por la tarde ante la falta de calefacción en el centro.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria, responsable de la instalación, la empresa encargada de activar la caldera no lo ha hecho, tal y como estaba programado. ¿Ha podido ser un despiste? El Ayuntamiento lo desconoce, pero está a la espera de un explicación. Es lo poco que no cuentan fuentes municipales, además de pedir disculpas a las familias por el contratiempo.
Según fuentes del centro escolar, la calefacción se averió.
Lo cierto es que a las nueve de la mañana, cuando los alumnos han accedido a las aulas, el termómetro marcaba cinco grados bajo cero en el exterior y no mucho mas en el interior ya que la calefacción no estaba funcionando. Era tal el frío que la dirección del centro ha pedido a las familias que los escolares no volvieran después de comer, lo que ha generado malestar entre algunas de ellas.
Las clases se retoman este viernes con calefacción, según nos asegura el Ayuntamiento de Vitoria.