Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dimite el alcalde de Yernes y Tameza tras saltarse el toque de queda

El regidor del municipio más pequeño de Asturias fue cazado por la Guardia Civil en un control de carretera a las dos de la madrugada

Control de la Guardia Civil / Europa Press - Archivo

Control de la Guardia Civil

Asturias

El alcalde de Yernes y Tameza, José Manuel Fernández, ha trasladado a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) su decisión de renunciar al cargo tras haber sido identificado y propuesto para sanción por saltarse el toque de queda, según fuentes del partido.

Al parecer, el regidor del municipio más pequeño de Asturias, fue interceptado de madrugada en un control de carretera de la Guardia Civil sin que pudiera justificar su presencia en la calle en horas en las que la movilidad está restringida por el estado de alarma vigente para tratar de contener la expansión del COVID-19. Según La Nueva España, el regidor fue interceptado en un control rutinario de tráfico unos días antes de Nochebuena, hacia las dos de la madrugada lo que llevó a los agentes de la Guardia Civil a elaborar un parte de denuncia por incumplimiento de la normativa del toque de queda.

En Asturias, la movilidad está restringida entre las 23:00 y las 06:00 horas, periodo en el que sólo se puede salir para ir o volver del trabajo, la compra de medicamentos o bienes de primera necesidad, ir a establecimientos médicos o veterinarios, por motivos de urgencia, para el cuidado de mayores, menores o dependientes o por una situación de necesidad de fuerza mayor.

Fuentes del partido han señalado que una vez tuvieron conocimiento en la Federación Socialista Asturiana de estos hechos, responsables de la formación se pusieron en contacto con el alcalde y que éste les trasladó su intención de renunciar al cargo. La concejala María Díaz Fidalgo será propuesta para asumir la Alcaldía por acuerdo unánime del Grupo Municipal Socialista, después de la reunión celebrada esta mañana de forma telemática con el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández.

"En cualquier circunstancia, y especialmente en momentos como los actuales, los representantes públicos deben ser ejemplo de responsabilidad y cumplimiento de las normas establecidas, sin que haya cabida para hechos que vulneren esa exigencia de ejemplaridad", resalta el comunicado del PSOE. La FSA-PSOE confía en que el relevo al frente de la Alcaldía se efectuará de la forma más ágil posible, para continuar desarrollando las políticas que redunden en beneficio de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00