Kike Fernández: "Estos jugadores tienen mucha resiliencia"
El segundo entrenador del Palmer Alma Mediterránea detalla en Ser Deportivos Baleares que el objetivo del equipo es que los jugadores sean "más polivalentes en defensa y ataque y puedan ocupar varias posiciones".
Palma
El Palmer Alma Mediterránea sigue su rumbo, pasito a pasito. Un proyecto con jóvenes jugadores que ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y que con mucho trabajo y una forma innovadora de trabajar en el baloncesto español le ha situado en la quinta plaza de la clasificación con un partido menos y con un balance de cinco derrotas y cinco victorias.
El segundo entrenador del equipo balear, Kike Fernández, ha repasado en Ser Deportivos Baleares la actualidad del equipo. El equipo empezó la campaña con muchas dificultades, pero poco a poco ha sabido reponerse de las adversidades, tal y como explica Fernández. "Nos ha ayudado el perfil personal de los jugadores. No son inmunes a la derrota, pero este grupo humano tiene una gran resiliencia. Los roles se van definiendo y los jugadores van evolucionando que era objetivo prioritario".
El técnico ha explicado algunos de los puntos en los que debe mejorar el equipo para ser más competitivos: "A partir de ahora lo que queremos es tener más polivalencia y versatilidad en defensa y ataque. Queremos demostrar que un jugador puede ocupar varias posiciones. En ataque nos gustaría tener un juego más estructurado, porque no se puede jugar siempre al mismo ritmo. Hay que crecer en porcentajes de tiro, sobre todo en lanzamiento exterior, pero también en las situaciones de uno contra uno".
Kike Fernández ha reconocido la confianza del equipo. "Creo que ahora tenemos muchos más argumentos que hace seis semanas, aunque siempre salimos a ganar".
También ha comentado la dolorosa derrota que se produjo en Almansa (73-97) con un primer cuarto horrible con un parcial de 6-31 y que todavía guarda en la memoria el técnico. "Nos equivocamos en el planteamiento, no solo en el juego. No tengo problemas en admitirlo y entre los cuatro entrenadores lo hemos hablado".
El equipo volverá a jugar este domingo, a las 12h en casa contra el HLA Alicante.