Sociedad | Actualidad

Los Reyes Magos desembarcan en Palma para repartir ilusión

Los niños dan una lección de responsabilidad

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609854269_201847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Los Reyes Magos han llegado al puerto de Palma pasadas las siete de la tarde, un recorrido muy diferente el de este año, marcado por la pandemia. Pero sus Majestades han tenido claro el mismo propósito de cada año; repartir ilusión entre los más pequeños. Los Reyes se han dirigido al Parc de la Mar, donde desde allí se han lanzado fuegos artificiales para anunciar su llegada. Después se han dispuesto a realizar el recorrido marcado para este año, diferente al de otras navidades. Un recorrido muy corto, desde la calle del Palau Reial, hasta Cort. El punto final se ha puesto en el Ayuntamiento, donde los Reyes han saludado y han sido recibidos por el alcalde de Palma, José Hila. 

Mucha expectación entre los más pequeños. A pesar de que parece que los regalos tecnológicos lo acaparan todo, los niños siguen pidiendo a los Reyes regalos típicos, como muñecas, cocinitas o coches teledirigidos.

"Me gustaría que me trajeran las Pinypon que he pedido", ha declarado esta mañana a los micrófonos de La Ser Emma, de 5 años. Por su parte, Haidi espera que sus Majestades le traigan el cuento de Top Model y una cocina de Barbie y Miguel, un "hotel de insectos".

Gerard, de Mancor de la Vall, es más práctico y pide a los Reyes un reloj, un cuentakilómetros y un balón de fútbol. "Yo quiero un coche teledirigido, un lego y una Nerf", dice Álex, vecino de Palma.

Aunque quizá alguno se encuentra algo de carbón mañana por la mañana. Preguntados por si se han portado bien, la mayoría asegura que sí. "Ringo-rango", ha reconocido Gerard. "Yo sí que me he portado bien", dice Sebastián, muy seguro. "Y yo, también", ha respondido su hermano Miguel, visiblemente emocionado. Ambos se han mostrado muy seguros de que mañana no encontrarán carbón. 

Pero antes de la sorpresa de mañana, esta tarde toca cabalgata. Ya está todo listo para recibir con honores a sus Majestades.

El desfile se podrá seguir solo por IB3, en directo, a partir de las 18:30h de esta tarde. Un fuerte dispositivo policial vigilará que nadie se acerque a la zona. El objetivo: evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus. 

Los más pequeños entienden lo complicado de la situación sanitaria actual y optarán por ver la llegada a las Islas de don Gaspar, Melchor y Baltasar por la tele en compañía de una buena merienda.

"Lo seguiremos por la tele, con chuches y ansiosas", cuenta la madre de Julia y Emma. Y en casa de Haidi tienen previsto el mismo plan: "Veremos la cabalgata por la tele, con gusanitos". "Hasta el máximo permitido igual podemos estar los niños en mi casa, juntos viendo la tele. Por lo menos ven los tres juntos la cabalgata, qué le vamos a hacer", dice la madre de Haidi.

Los niños de Balears no pierden la ilusión y dan toda una lección de responsabilidad a los mayores en esta víspera del día de Reyes, que, a pesar de todo, sigue siendo mágica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00