Cae a la mitad la venta de roscones de Reyes en Alicante por la COVID-19
La asociación provincial de panaderia y pastelería estima que se venderán 750.000 roscones y, como novedad, este año los más demandados son los de tamaño pequeño debido a las restricciones para las reuniones familiares
Alicante
La pandemia ha afectado, y mucho, al sector panadero. Y en esta noche de Reyes no iba a ser menos. Desde la asociación provincial de panadería y pastelería de Alicante calculan que la venta de roscones va a bajar este año a la mitad. Lo normal otras navidades sería vender un millón y medio de roscones y en este 2021 difícilmente se llegará a las 750.000 unidades vendidas.
Las restricciones sanitarias que impiden la reunión de más de seis personas van a hacer que muchas familias no compren el tradicional dulce al ser muchas menos personas en casa. Por eso, el portavoz de los panaderos alicantinos, Francisco Pérez, cree que el roscón que más se va a vender este año va a ser el de tamaño pequeño, para tres o cuatro personas.
Además, considera que 2020 ha sido un año muy malo para el sector y esto es la confirmación de las malas cifras que vienen arrastrando desde la llegada del coronavirus.
Francisco Perez - Venta roscones baja a la mitad
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...