Política
Despoblación

Campanadas en gallego para recibir el 2021

Las nevadas dejan a Porto de Sanabria sin cobertura de las cadenas nacionales de TDT y los vecinos optan por comerse las uvas con la TVG

Ayuntamiento de Porto / Google Street View

Benavente

La ola de frío está dejando preciosas estampas invernales en algunos pueblos del norte de la provincia; uno de ellos es Porto. Sin embargo, esta última semana del año 2020 ha dejado a los vecinos de la localidad sanabresa sin poder ver la un buen número de canales de TDT.

El precioso paisaje nevado ha traído aparejada la imposibilidad para de ver las cadenas de ámbito nacional, pudiendo solamente disfrutar de la cadena pública gallega. Esta situación ha provocado que los vecinos hayan tenido que tomarse las tradicionales uvas de la suerte de Nochevieja “en galego”, disfrutando de las campanadas de fin de año ofrecidas por la Televisión de Galicia (TVG)

Francisco Blanco, alcalde de Porto de Sanabria, donde el temporal de nieve también parece que interrumpió el servicio de telefonía fija, nos ha relatado la curiosa situación de despedir el año de esta manera. Según explicaba Blanco, “la televisión dejó de verse dos días antes de la Nochevieja, porque una pieza se averió y fue necesaria su sustitución” el retraso del envió de la pieza en plenas fiestas pospuso la reparación hasta este lunes, a pesar de la insistencia del ayuntamiento y de su alcalde, que reconoce que no este tipo de sucesos “no son lo habitual”.

Campanadas en galego para los vecinos de Porto

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609775303_984120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de Porto recuperaban en la mañana de este lunes la señal para ver los canales de ámbito nacional y también autonómico, eso sí, de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00