UGT denuncia "el mutismo" de la Junta con los comedores escolares de Jaén
El sindicato ha desarrollado una concentración a las puertas de Educación por la falta de gestión y solución en torno a los 40 comedores escolares de la provincia que se encuentran sin servicio actualmente

Miembros de UGT y de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de los comedores escolares se han concentrado ante las puertas de la Junta de Andalucía / UGT

Jaén
UGT ha desarrollado una concentración a las puertas de la Junta de Andalucía por la falta de gestión y solución en torno a los 40 comedores escolares de la provincia de Jaén que se encuentran sin servicio actualmente. Sigue sin haber respuesta para esos 40 comedores sin servicio tras el abandono de la última empresa y sindicato junto a trabajadoras y trabajadores se han cansado ya de esperar.
Javier Lacarra, Secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, criticaba el “mutismo y manifiesta incapacidad de resolución ante el problema social y laboral de los Comedores Escolares en la provincia de Jaén que la Junta de Andalucía no resuelve actualmente”.
Por ello, UGT JAEN convocaba para este lunes, a las 11:00 de la mañana, una concentración en la puerta del edificio de la Junta de Andalucía durante una hora para mostrar, en palabras de Lacarra, “la actual indignación, preocupación y malestar por la actitud de dejadez, incompetencia y silencio que desde la delegación de educación muestran permanentemente con su delegado como político escondido”.
De hecho, hace ya un mes UGT criticaba que “La Junta dé la espalda” a los comedores escolares. Desde el sindicato jiennense no se logra entender la caótica situación generada en los centros educativos jiennenses por este problema ante la pasividad del consejero andaluz y el delegado en la provincia. Críticas dirigidas, respectivamente, a Javier Imbroda y a Antonio Sutil por un “problema tan grave que va mas allá de lo laboral” ya que UGT insiste en que esto afecta al ámbito social y familiar. Y es que, si no solucionan el problema, se pedirá la dimisión de ambos.
Por ello se muestran tremendamente preocupados por las 130 trabajadoras jiennenses “que sufren la situación, también la indignación ante la incompetencia manifestada tanto por la Consejería de Educación y Deporte, así como por la Delegación Provincial y sus máximos representantes políticos, en Andalucía y Jaén”. Por esta cuestión UGT JAEN exigen respuestas y soluciones inmediatas.