Una cabalgata diferente para un año diferente
Los Reyes Magos no recorrerán este 2020 las calles de Aranda, sino el velódromo de El Montecillo
Se han repartido invitaciones para poder ver a Sus Majestades en dos pases, a las 18 horas y 20 horas
Aranda de Duero
Los Reyes Magos llegan este martes a Aranda y la Ribera. Lo harán en unas circunstancias diferentes y extrañas pero con la misma ilusión -o más si cabe- por parte de todos los pequeños y mayores que llevan esperando mucho tiempo su llegada. Y es que no habrá cabalgata como tal. Será diferente. Para empezar porque será estática -en El Montecillo-. Y para seguir, porque tendrá dos pases.
"Es un día muy esperado no solo para los niños sino también para los mayores a quienes les sigue gustando esta noche tan especial. Teníamos claro que no podíamos dejarles sin una cabalgata, aunque sea diferente y según la normativa. Es una cabalgata atípica pero teniendo un campo como El Montecillo con dos gradas lo aprovechamos. La idea es que se aparque en el Recinto Ferial y se acceda por la pasarela al campo tras tomarse la temperatura en la entrada. En las gradas con unas pegatinas se muestra dónde se puede sentar cada uno. Y en la parte del velódromo sobre el asfalto se irá viendo a las carrozas pasar", explica Emilio Berzosa, concejal de festejos.
"Habrá dos pases. A las 18 horas y a las 20 horas. Y entre medias desinfección. Sí recordar que las invitaciones repartidas tienen dos colores. Solo se deja acceder con el pase de la hora correspondiente. Desgraciadamente las cosas tienen que ser así y tenemos todos que ser cívicos", recuerda.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.
Una cabalgata diferente para un año diferente
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles