Un incendio obliga a desalojar una residencia en Villarrubia de los Ojos
El incendio se iniciaba en la cocina y obligaba al desalojo de la residencia "Virgen de la Sierra". Las llamas ya han sido sofocadas y los usuarios, que no han necesitado atención sanitaria, han vuelto ya a sus dependencias
Ciudad Real
Un incendio ha obligado al desalojo de una residencia en Villarrubia de los ojos por un incendio. Un suceso que finalmente se ha quedado en un susto y los usuarios ya han vuelto a sus habitaciones.
Sobre las 12 del mediodía de este domingo el servicio de urgencias y emergencias 112 recibía el aviso de un incendio que se estaba produciendo en la residencia de ancianos "Virgen de la Sierra" de Villarrubia de los Ojos.
Las llamas se originaban en la cocina y obligaban al desalojo de unos 50 residentes, que en un principio fueron trasladados a un edificio cercano, un salón que tiene el Ayuntamiento.
El incendio ya está completamente apagado y los internos, que no han necesitado de atención médica, ya han vuelto a la residencia. Dos de las trabajadoras, de 50 y 62 años de edad, han tenido que ser trasladadas al hospital general de Ciudad Real por inhalación de humos.
En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil y bomberos de Daimiel y, además, se ha movilizado a un médico de urgencias, un helicóptero medicalizado, una UVI y dos ambulancias de soporte vital básico.