SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Fútbol

El Clásico del Covid-19 se salda con tablas (1-1)

Algeciras y Balona se reparten un empate donde los albirrojos merecieron más

Un momento del partido. / Álvaro Rivero (AS)

Un momento del partido.

Por fin se pudo disputar el tan esperado partido entre los clubes con más rivalidad de la Comarca del Campo de Gibraltar. Un Clásico que tuvo que esperar hasta casi un mes después de lo previsto y donde Algeciras y RB Linense han empatado a 1 en el Nuevo Mirador.

La primera parte comenzó con un Algeciras que trataba de controlar desde la posesión del balón, la calma y el enlace de jugadas, mientras que la Balompédica Linense trató de esperar agazapada una contra de su tridente atacante, en forma de picadura mortal.

Sin embargo, rápidamente los ánimos de participantes y asistentes se vieron removidos por una melée en el área de los linenses tras un córner que remata bajo Fran Serrano para el Algeciras, y tras rechace se produce una serie de disputas e imprecisiones que Ubis ni Robin aciertan a definir. Se venían emociones fuertes.

Esta primera parte fue un alarde algecirista de toque y dominio de la pelota. Fruto de estas jugadas elaboradas llegó un córner que al efectuarse el saque Pito Camacho en labores defensivas no supo despejar una prolongación del jugador local sin que le diera la pelota en la mano. Penalti tranformado por el capitán algecirista, Iván Turrillo, muy activo y motivado. Jaleaba la grada.

Pintaban bastos para la Balona, que se fue al descanso con la sensación de necesitar un revulsivo que le hiciera ganar presencia en el centro del campo donde un Chironi muy solo no podía con el despliegue demostrado por Juan Serrano e Iván Turrillo. Muy buena primera parte algecirista.

Esto cambió. Para la segunda mitad el míster Calderón movió banquillo de una manera muy inteligente dando entrada a Peque y Coulibaly lo que provocó que el Algeciras se cortocircuitara después de que se elaboraran por una banda izquierda donde Luís Alcalde, Antoñito y Chironi (más liberado en ataque) se asociaban y buscaban constantemente a Melchor. Esto resultó en un penalty por mano de Ubis, tras un córner en el minuto 50.

Está claro que cuando los delanteros defienden, problema. Pito Camacho quiso resarcirse con su equipo y afición, quitarse la espinita que tenía clavada del partido del año pasado donde fue expulsado por agresión. Su penalty a lo Panenka fue adivinado por Guille Vallejo, quien no acierta a parar el cabezazo al rechace, por el propio Pito.

Este gol dio paso a un partido más de ida y vuelta, más descontrolado, con un equipo linense más cómodo defendiendo y saliendo al contragolpe, con más peligro que ocasiones y con más pelota. El Algeciras había perdido el centro del campo, así que tocaba que Salva moviera ficha. En el minuto 64 metió a Álvaro Romero, jugador reservado en el día de hoy para actuar como revulsivo. Lo colocó en principio por la banda derecha, tratando de poner en apuros a Sergio Rodríguez, inusual lateral izquierdo, aunque también se encontraba bordeando el área en todo momento. La sustitución por Alcázar hizo que se generaran más huecos, los cuales trató de buscar la Balona.

La fortuna quiso que no le saliera de nuevo el truco al entrenador algecirista. Y también Nacho Miras, que de manera inconmensurable detiene un remate de Álvaro Romero a bocajarro, posterior a un autopase tras una jugada bien fabricada entre Iván y Edu Ubis. El líder acostumbra a ser muy efectivo pero en esta ocasión, perdonó. Pero tenían muchas ganas de empezar el año ganando.

El problema sobre los cambios vino en el momento en el que Álvaro Corbalán vio la segunda amarilla por un empujón tonto sobre Antoñito. También la primera tarjeta había sido por otro empujón absurdo en la medular, sin balón. Un poco nervioso el comienzo de este jugador que sin embargo estuvo de nuevo muy bien en labores futbolísticas.

Los últimos diez minutos fueron una sucesión de ataques y contragolpes en los que los nervios y el ímpetu luchaban contra la razón y la habilidad, pero el cansancio es el que ganó a todos, al menos en los locales, un poco mejor los visitantes, que todavía reclamaron un penalty a Antoñito en el área del Algeciras tras empujon de su amigo y rival hoy, Iván Turrillo.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (1): Guille Vallejo; Melchor (Mendes, 76’), Marc Llinares, Fran Serrano, Robin Lafarge, Iván, Armando Corbalán, Alcázar (Romero, 71’), Raúl Hernández, Juan Serrano y Edu Ubis.

R.B. LINENSE (1): Nacho Miras; Sergio Rodríguez, Alomerovic (Coulibaly, 45’), Mikel Fernández, Carrasco (Peque, 45’), Antoñito, Pito Camacho (Koroma, 72’), Alcalde, Chironi, Bryan Barrios y Danese.

ÁRBITRO: García Gómez, del colegio extremeño. Amonestó por parte local a Juan Serrano, Fran Serrano y Álvaro Romero y por parte visitante a Sergio Rodríguez, Carrasco, Pito Camacho, Chironi y Luis Alcalde. Expulsó por parte local a Corbalán en el minuto 81 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.32, Iván, de penalti); 1-1 (m.52, Pito Camacho, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo 4-A de Segunda B disputado en el Nuevo Mirador ante 400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00