Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un paciente recuperado de Covid y una enfermera entre los protagonistas del discurso de Armengol

En su mensaje de final de año la presidenta Armengol cede el protagonismo a afectados por el coronavirus y recuerda que el final de la crisis sanitaria no está cerca pero confía en que se convierta en una pesadilla del pasado con la resistencia y unión de todos

Palma

El discurso de fin de año de la presidenta Armengol ha tenido este año un formato diferente... una videoconferencia con afectados por la Covid... el protagonismo para un paciente recuperado que estuvo ingresado en la UCI, una enfermera que cuenta la primera vez que atendió un caso de Covid, un empresario del calzado que ha adaptado su situación y ahora fabrica mascarillas, una policía tutor, una estudiante y una cajera de supermercado.

El discurso ya propiamente de la presidenta de apenas 5 minutos para repetir el mismo mantra desde hace semanas... de lo que hagamos ahora va a depender 2021. Armengol ha pedido a los ciudadanos renunciar a las reuniones sociales y ser solidarios, recuerda que el final de la crisis sanitaria no está cerca pero confía que el virus, con la resistencia y unión ciudadana pronto sea una pesadilla del pasado.

Armengol ha hecho un repaso rápido por los pactos políticos e instituciones y sobre la recuperación económica, ha reclamado mantener los ERTE e invertir para lograr una salida diferente a la crisis. También ha animado a comprar producto local.

Armengol ha destacado que 2021 trae optimismo con el inicio de la vacunación, si bien ha remarcado que quedan meses de esfuerzos, ha defendido su gestión señalando que la respuesta al virus no entiende de ideas políticas sino de ciencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00