San Pablo y Santa Marina denuncia el trato indignante que sufren los vecinos por parte del Ayuntamiento
El consistorio les exige que justifiquen el convenio de este año antes del 2 de enero cuando, a 30 de diciembre, no han cobrado un céntimo del mismo
Palencia
Las asociaciones de vecinos ya no pueden más, la de San Pablo y Santa Marina han querido denunciar públicamente lo que consideran un trato vejatorio y vergonzoso por parte del ayuntamiento que les obliga a justificar el convenio antes del 2 de enero de 2021 cuando, a día de hoy, 30 de diciembre, no han cobrado ni un sólo céntimo del mismo. Acusan directamente al concejal de barrios de estar haciendo todo lo posible porque las asociaciones desaparezcan dando la callada por respuesta a todas sus reclamaciones y piden su dimisión ante la "incapacidad manifiesta que demuestra al haberse convertido en una figura meramente decorativa.
En un comunicado remitido por la asociación de vecino critican con mucha dureza la política municipal. Entre otras cuestiones en dicho comunicado se puede leer que "Siempre que se nos ha solicitado, hemos acudido y colaborado con el Ayuntamiento en cualquier acción que nos han planteado e incluso nos hemos ofrecido en muchas ocasiones para realizar actuaciones conjuntas o en acciones de dinamización del barrio propias como así ha sido en el estado de alarma, que hemos estado al lado de nuestros vecinos/as.
Exigimos una explicación y una disculpa publica y que se derimen las responsabilidades pertinentes por esta nefasta actuación , en forma de eliminar la figura del concejal de barrios que ni le Dan,ni tiene ni quiere luchar por los barrios al ser la principal figura que tiene que luchar por nuestros derechos ya que por eso se lleva una asignación económica… Si quiere ahorrar dinero el ayuntamiento que se ahorre esta figura decorativa que nada aporta
Por todo esto Reiteramos:
¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento el contestar a nuestras demandas? ¿Tanto le cuesta al concejal de Barrios luchar por que se cumplan los acuerdos a los que se comprometen? ¿Tan difícil es dejarse de embustes y engaños y decir públicamente que no creen en las AAVV?
Lo peor de un mal equipo de gobierno no es que tenga y admita una posición política, sino que no tenga palabra y falte a su compromiso en las reuniones que mantiene.
Por nuestra parte, no vamos a dudar en hacer públicos los correos mantenidos en este año con el Ayuntamiento para que la ciudadanía compruebe el grado de maltrato que estamos sufriendo exigimos que se hagan públicas las actas de las comisiones en las que se ha tratado estos temas para que así quede constancia el grado de incapacidad permanente de este equipo de gobierno."