Sociedad

Primer vacunado del Baix Vinalopó

César de 90 años y de Crevillent es la primera persona que recibe la vacuna contra el Covid-19 en la comarca

César primer vacunado en Crevillent / Hospital del Vinalopo

Elche

Pasaban unos minutos de las 10.00 horas cuando César, de 90 años, ha hecho historia en la residencia La Purísima de Crevillent, integrada en el Departamento de Salud del Vinalopó. César Adsuar Juan ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en este municipio.

Natural de Crevillent, nació el 12 de marzo de 1930 y comenzó a trabajar con 14 años en una fábrica de alfombras local. Una vez recibida la primera dosis, ha dado las "gracias a los profesionales" por haber sido vacunado.

Los profesionales que han acompañado a los residentes y personal de La Purísima son los que hoy también estarán al frente de la vacunación. La doctora Laura Redondo y el enfermero Sergio Medina estarán durante toda la jornada velando por la seguridad de los residentes y profesionales de la residencia y garantizando que el proceso de vacunación se realice con éxito.

Ribera Salud ha llevado a cabo un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del reto de las próximas semanas, con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia.

El gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Rafael Carrasco, se ha mostrado esperanzado tras un día que "formará parte del imaginario colectivo de todos los profesionales sanitarios y la sociedad en general". Sin duda, "acabamos el año con la emoción y la confianza de que empezamos a ver el principio del fin, gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y pacientes", ha comentado.

La previsión es que en los próximos meses se complete la inmunización de 2,29 millones de personas contra el Covid-19, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España. Es el principio del fin. Hoy justo se cumplen casi 300 días desde el 11 de marzo, cuando la OMS declaró la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00