Sociedad
Sanidad pública

El equipo Covid-Bierzo vacunará en tres semanas a 1.800 residentes y 1.500 profesionales de geriátricos

La residencia de ancianos de Flores del Sil abre este 30 de diciembre la ruta de vacunación

El equipo Covid Bierzo-Laciana / Radio Bierzo

Ponferrada

El equipo Covid tiene tres semanas para vacunar a los cerca de 1.800 residentes y 1.500 profesionales de las residencias de ancianos de la comarca, una agenda que debe cumplirse para poder distribuir a tiempo la segunda dosis a todos ellos, lo que les obliga a empezar con la revacunación a los 21 días. Dos taxis desplazarán a los miembros del Equipo Covid que llevarán en neveras las dosis para que se conserven con la temperatura adecuada en perfecto estado, relata el responsable del equipo Covid, Alberto Pérez Morán.

La Residencia de ancianos de Flores del Sil inicia a las diez de la mañana de este 30 de diciembre el mapa de rutas que ha preparado el equipo y en el que sólo un diez por ciento de los ancianos se han negado a recibir la inyección que facilita la inmunidad frente a la Covid 19. Su aceptación es superior a la que ha tenido entre el colectivo de las plantillas de profesionales. En la residencia Mixta de Flores del Sil hay unos 180 usuarios, su primer caso de contagio por coronavirus se registró a mediados del pasado mes de abril.

En todo caso y dada las altas expectativas que abre la vacunación entre la población, el responsable del Equipo Covid quiere remarcar que los efectos de la inmunidad se adquieren diez días después de haber colocado la segunda dosis. No seremos inmunes por tanto con la vacuna hasta el mes siguiente de haberse puesto la primera dosis.

En esta primera remesa, como avanzaba la directora médica de Atención Primaria, Isabel González, llegarán 975 dosis, de las que se utilizarán más de 400 para inmunizar a los 250 trabajadores y 174 residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00