El Ayuntamiento de Segovia evalúa los daños del desbordamiento del río Eresma
Los trabajos en la zona dañada se centrarán en el muro de enfrente de la Casa de la Moneda y en el Puente de la Alameda
Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que se está trabajando en una evaluación de los daños producidos por el desbordamiento del Río Eresma de hace ya casi tres semanas. Se ha tenido que esperar a que el cauce del río descendiera para comenzar a trabajar en la zona.
Las principales actuaciones se centran en el muro de enfrente de la Casa de la Moneda y en el puente de la zona de la alameda. “Estamos trabajando para poder restaurar el paso en la zona de la Casa de la Moneda, y luego, la retirada de todos los árboles que hay en el cauce y demás, tendremos que hacerlo a través de contrato porque necesitamos una maquinaria específica”, decía Galindo.
En cuanto a la reunión con la Confederación Hidrográfica del Duero que ya anunció la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Medio Ambiente ha comentado que ya está cerrada pero que aún no tiene fecha fija. En ella el equipo de gobierno, trasladará a la Confederación que no tiene sentido tener el embalse del pontón al 100% de su capacidad cuando ahora mismo hay agua en la montaña, y si se regula el agua, se evitarán desbordamientos del río.