Las 16.000 dosis de la vacuna de Pfizer para Euskadi, ya están en Hernani
Han llegado en torno a las 10.30h de la mañana a las instalaciones de Bexen Medical, custodiadas por la Ertzaintza. Aquí se guardarán a -80 grados, antes de comenzar mañana la vacunación masiva en residencias
San Sebastián
Las 16.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, asignadas a Euskadi,ya se encuentran en las instalaciones de la empresa Bexen Medical, en Hernani, donde se almacenarán para su conservación, hasta que este miércoles comience a inocularse en las residencias de Euskadi.
El aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz ha sido la vía de entrada para la primera gran remesa de vacunas para Euskadi, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Cantabria.
Las miles de dosis de vacunas han llegado en un avión, procedente de Bélgica, al aeropuerto votoriano a las 05.40 horas para ser distribuidas en la Counidad Autónoma Vasca y a otras zonas de Euskadi.
Han sido transportadas, sobre las 08.00 horas, en ocho furgonas a otras comunidades del Estado, custodiadas por la Guardia Civil y una de ellas, con 16.000 dosis destinadas a la Comunidad Autónoma Vasca, protegida por la Ertaintza, se han dirigido a Bexen Medical, ubicada en Hernani, para su conservación unos menos 70 u 80 grados. Desde las 10.20 horas se encentran en la empresa guipuzcoana, a la que han llegado en una furgoneta escoltada por agentes de la Errtzaintza.
El proceso de vacunación masiva comenzará mañana en los tres territorios de Euskadi, tras las 450 vacunas que se inocularon el pasado domingo de manera simbólica. En primer lugar, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellas, y a los profesionales sanitarios que se encuentran en "primera línea" en la lucha contra el coronavirus.