Fútbol | Deportes
Segunda división B

Sin éxito para los recién descendidos

Ninguno de los cuatro equipos que bajaron del fútbol profesional están teniendo un camino de rosas en Segunda B

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

Entrenamiento del Deportivo

Un repaso a la situación de los cuatro equipos recién descendidos muestra que la travesía por la Segunda División B no está siendo el camino de rosas para nadie. Los datos demuestran que en ninguna de las cuatro ciudades que el año pasado estaban en Segunda lo están teniendo fácil. Rácing de Santander, Numancia, Extremadura y Deportivo no caminan con paso firme por la categoría de bronce. Los gallegos son los que mejor están en cuanto a puntos y clasificación. Sin embargo, los paralelismos, las críticas y los sinsabores de las expectativas ( de momento) incumplidas son comunes a los cuatro conjuntos.

El Dépor: el mejor situado

A pasar del amargo final del 2020 con la derrota ante el Celta B y la pérdida del liderato, el Deportivo se coloca segundo clasificado de su subgrupo y ocupa el mismo puesto a nivel global. Los de Fernando Vázquez, todavía cuestionado dentro y fuera del club, afrontan desde enero el tramo decisivo del campeonato con la obligación de regresar al fútbol profesional. Los gallegos han jugado ocho partidos en los que han logrado anotar siete goles. Suma quince puntos de veintisiete posibles y está a dos puntos del líder Unionistas.

El Numancia: en medio de la tabla

Sólo tiene tres puntos menos que el Deportivo, pero el Numancia está en mitad de la tabla en el igualado subgrupo B. Previsiblemente, los de Soria serán rivales de los coruñeses en la segunda fase de la competición. Hasta la fecha, los castellanos han ganado tres partidos, han igualado otros tantos y han caído en dos ocasiones. El puesto de su entrenador ha llegado a estar en el aire, pero el club que preside Moisés Israel ha dado la confianza a Manix Mandiola.

El Extremadura: ya van por tres entrenadores

La inestabilidad es la marca del Extremadura. El equipo de Almendralejo, que ha mantenido a varios de los jugadores con los que formaba en Segunda, es el equipo que peores números tiene de los cuatro recién descendidos. Los malos registros costaron ya el puesto al coruñés Manuel Mosquera. Tras su salida, el Extremadura ha cambiado hasta en dos ocasiones más de técnico. El conjunto pacense suma diez puntos y está a nueve del líder, el Badajoz. El equipo Sólo ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido otros dos.

El Rácing suma doce puntos en siete partidos

Los datos del equipo cántabro no son nada malos, ya que tiene todavía tres partidos pendientes de jugar debido a casos de coronavirus. Sin embargo, el equipo de Santander ya ha cesado a su entrenador y sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos. De su grupo, es el equipo que mejor diferencia de goles ha logrado y tiene a tiro de piedra meterse entre los equipos que luchen por el ascenso.

Balance

En resumen, la situación es muy parecida entre los cuatro ex del fútbol profesional. Cada uno con sus altibajos, algunos mejor que otros, pero ninguno, hasta la fecha, está cumpliendo con lo exigido. En los cuatro casos, y con toda una segunda vuelta por delante, los objetivos son todavía alcanzables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00