Sociedad | Actualidad

Monigotes contra la privatización sanitaria

CNT denuncia "la inocentada que la Junta de Castilla y León nos está gastando con la sanidad pública"

Uno de los monigotes fue colocado junto al hospital / Imagen facilitada

Uno de los monigotes fue colocado junto al hospital

Aranda de Duero

La CNT aprovechaba este 28 de diciembre para escenificar su protesta contra la política sanitaria de SACyL con carteles y monigotes denunciando la privatización del sistema. El sindicato quería con ello poner de manifiesto “las muertes de inocentes como consecuencia de una sanidad pública cada vez más precaria debido al progresivo desmantelamiento del sistema público de sanidad en aras del negocio de la privada”, explica en un comunicado que acompaña esta acción llevada a cabo ayer lunes, que consistió en colgar monigotes de gran tamaño junto al hospital Santos Reyes y los centros de salud y en una pegada de carteles.

El ambulatorio sur lucía este hermoso monigote

El ambulatorio sur lucía este hermoso monigote / imagen facilitada

El ambulatorio sur lucía este hermoso monigote

El ambulatorio sur lucía este hermoso monigote / imagen facilitada

Tras “décadas de recortes de personal, salario y material –explica- lo único que ha aumentado son las jornadas laborales y la precariedad, lo que ha hecho que multitud de profesionales hayan tenido que optar por la emigración interior o exterior en busca de un futuro”. Continúa diciendo que “para quienes quedan la situación es cada vez peor: más carga de trabajo, falta de sustituciones, saturación, obligación de cubrir a los compañeros que faltan, lo que se traduce en listas de espera cada vez mayores, pacientes sin atención de calidad, servicios bajo mínimos, muertes evitables y una frustración cada vez mayor en todas y todos, menos en los políticos”.

Algunos de los carteles que CNT pegó

Algunos de los carteles que CNT pegó / imagen facilitada

Algunos de los carteles que CNT pegó

Algunos de los carteles que CNT pegó / imagen facilitada

Lamenta también la CNT que “ni la Junta ni la Consejería de Sanidad están frustradas, por mucho que salgan a rasgarse las vestiduras para que sigamos confiando y se mantenga nuestra buena fe. En que todo siga así se basa su negocio, aún en tiempos de pandemia”, expresa el sindicato.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00