Sociedad | Actualidad

Sagardui también pierde al viceconsejero de Salud

Iñaki Berraondo deja el cargo solo un semana después de la dimisión de Ignacio Garitano

Sagardui en el centro acomàñada de Berraondo y Larizgoitia / IREKIA

Sagardui en el centro acomàñada de Berraondo y Larizgoitia

Vitoria

Iñaki Berraondo cumplió ayer 65 años y hoy ha anunciado que deja el cargo. "No me voy aunque me voy" ha dicho para aclarar que no se jubila, porque seguirá vinculado al departamento pero ya no como viceconsejero de Salud.

"Yo no dimito; me voy por un motivo muy sencillo: ayer cumplí 65 años y me ha llegado el momento, sin más. Toca pasar a segunda línea y dejar paso a otras personas" ha asegurado Berraondo.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha esforzado en relativizar la pérdida pero en solo un semana se han caído de su equipo dos de los pilares del departamento en la lucha contra la pandemia: el pasado lunes dijo adiós el coordinador del Programa de Vigilancia y Control, Ignacio Gartiano y hoy se ha despedido Berraondo.

"No hemos perdido a nadie; seguimos teniendo equipo y no se va a resentir ni el cuidado de la ciudadanía, ni el seguimiento de la pandemia" ha defendido Sagardui.

Ambos han comparecido junto a la director de Salud Pública, Itziar Larizgoitia para analizar la evolución de la enfermedad. "Vamos bien pero tenemos que seguir alerta" ha advertido Sagardui.

La consejera también ha confirmado que mañana martes llegará el primer lote importante de vacunas con un total de 16.000 dosis que permitirá retomar el miércoles las vacunaciones en las residencias. Una vez que se inmunice a usuarios mayores y profesionales, Osakidetza administrará el antídoto "a los profesiones sanitarios de la primera línea y después al resto". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00