"Nos queda bastante tiempo con la mascarilla puesta", según el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca
Carlos Molina confía en que las vacunas serán seguras pero advierte de que no podemos bajar la guardia

A pesar de las vacunas no podemos bajar la guardia, según el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca / EFE

Cuenca
Pese a la llegada de las vacunas todavía nos queda bastante tiempo con la mascarilla puesta. En estos términos se expresaba recientemente el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, que se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de comenzar las vacunaciones por la población más vulnerable y por los sectores más necesarios para combatir la pandemia.
En declaraciones a SER Cuenca, Molina ha mostrado su confianza en que las vacunas serán seguras, y que el objetivo es volver lo antes posible a nuestra vida normal. En cualquier caso, ha recordado que pese a las vacunas hay que seguir luchando, y no espera que podamos “quitarnos la mascarilla” antes del próximo verano, y desde luego, no del todo.
Molina ha reconocido que los médicos están “muy cansados”, como todo el sector sanitario, después de un año tan duro. Considera que han demostrado que han “dado el callo” y cree que en esta segunda ola han estado mejor preparados, con el material de protección adecuado.
Sí que lamenta que no se haya avanzado en la corrección del Real Decreto que permite trabajar a médicos sin estar correctamente acreditados.