San Sebastián, en alerta por el temporal
La borrasca 'Bella' ya ha llegado a la costa donostiarra, mostrándose amenazante para los ciudadanos
San Sebastián
Jornada muy desapacible la que hoy nos espera en la capital gipuzkoana, con varias alertas activas por olas y fuertes vientos. Hay decretada una alarma roja para la navegación en las dos primeras millas, dado que se esperan olas que podrían llegar a los ocho metros de altura. Además, hay una alerta naranja por impacto de ola en la costa durante toda la jornada, sumándosele a todo esto un aviso amarillo por viento, con rachas que podrían alcanzar los 120 km /h en la costa esta tarde. Ante esta situación, San Sebastián ya decretó ayer por la tarde el cierre de parques y paseos marítimos.
En la capital están cerrados los accesos a las 3 playas de las ciudad, La Concha, Ondarreta y la Zurriola, y cortados los principales paseos marítimos, como el Paseo Nuevo, el paseo Eduardo Chillida, que lleva al icónico Peine del Viento o el espigón el Kursaal, donde la gente suele concentrarse para ver el espectáculo que ofrecen las olas. También han sido cerradas algunas de las calles de la parte Vieja donostiarra más cercanas al mar, ante el riesgo de que el fuerte oleaje invada también esa zona.
Especialmente complicada se espera la tarde, a partir de las 15:30 con la llegada de la pleamar. Para entonces se esperan olas que podrían llegar a los 10 metros, y es que se juntará con la alerta por viento, esperándose para esta tarde rachas de hasta 120km /h en la costa.
Mañana martes todavía tendremos una jornada complicada, y seguiremos con alertas activadas, dos naranjas, precisamente: para la navegación en las dos primeras millas por olas de 6-7 metros que descenderán a los 5 durante la tarde-noche, y por impacto en la costa entre las tres y las cinco de la madrugada, con olas de entre 6 y 7 metros.