Fallecen dos residentes del centro de mayores de El Verger
Prácticamente la totalidad de los residentes han presentado un resultado positivo

Centro La Saleta El Verger. / Google Maps

El Verger
Fallecen dos residentes del Centro La Saleta El Verger.
Según informan desde el centro de mayores, sendos residentes han fallecido en el hospital, tenían una avanzada edad y patologías previas. Desde el centro lamentan la pérdida de sendos residentes.
Se indica que "prácticamente la totalidad de los residentes han presentado un resultado positivo" y "se encuentran debidamente aislados en distintas zonas preparadas para salvaguardar su salud y seguridad".
Apuntan que "todos son asintomáticos y se encuentran estables, menos 15 de ellos que han sido derivados al hospital de Dénia y algunos ya han regresado por presentar estabilidad clínica".
Desde el centro se señala que mantienen un “contacto estrecho y constante con las familias para mantenerlos debidamente informados acerca de la evolución de la situación del centro y el estado de salud de sus familiares”.
También explican que se han realizado pruebas serológicas periódicas y se está colaborando con las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar de sus residentes y la seguridad de todas las personas vinculadas al centro.
Por ello, afirman que las instalaciones están sectorizadas y se ha reforzado el equipo de profesionales. Y añaden que cuentan con su propio plan de contingencia para reforzar las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, que incluye formación continuada a los empleados, un protocolo actualizado de limpieza, stock de seguridad de equipos de protección individual (EPI) y un programa interno de tests rápidos.
En esta línea, un equipo de desinfección realiza esta labor tres veces al día en el centro y el resto de los equipos internos siguen las medidas establecidas por Salud Pública.
Por último, desde el centro expresan su "firme compromiso con el bienestar mental y físico de los residentes y, apuntan que confían en el sistema sanitario para atender las necesidades de salud de los residentes y profesionales del centro".