Diez décimos del Gordo dejan 4 millones en Cabra del Santo Cristo
Un panadero, atendiendo al encargo de un vecino del municipio, adquirió en Granada diez décimos del 72.897 que después vendió en la localidad
Úbeda
El Gordo ha dejado cuatro millones de euros en Cabra del Santo Cristo. La suerte la ha traído un panadero de la localidad que ha repartido la ilusión entre diez personas, nueve de Cabra y una de Huelma, que le compraron el 72.897.
La historia comienza con la conversación de dos panaderos del municipio. Uno le encargó al otro que le comprara un décimo que acabara en 7 aprovechando su visita a Merca Granada donde iba a acudir para la adquisición de género para su tienda. Este, en vez de limitarse a comprar sólo un décimo, decidió adquirir diez boletos. Con uno se quedó y los ocho restantes los vendió en un establecimiento de la localidad, en restaurante complejo Vergilia situado en la Estación de Ferrocarril de Cabra del Santo Cristo.
La intuición de este vecino ha traído la suerte a esta pequeña localidad de la comarca de Mágina y lo más curioso es que ocurre entre dos panaderos que son competencia pues desarrollan la misma actividad profesional en Cabra.
OTROS PREMIOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN
Este año más que nunca es el año de la salud a la espera de una segunda oportunidad en el Sorteo del Niño. Las únicas alegrías han llegado desde Mogón y Cambil. La primera se ha producido a tan sólo unos minutos que comenzara el sorteo, a las 9:17. Salía un quinto premio. El 86.986. Un décimo del mismo se ha vendido en nuestra tierra. En Mogón, en una de las entradas del parque natural de Cazorla. Segura y las Villas. Un solo décimo vendido por máquina en un establecimiento situado en el número 67 de la Avenida Guadalquivir, en Mogón. 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo.
La segunda alegría. El 43831, el penúltimo 5º premio del sorteo de hoy, que ha salido sobre las 13.18 y que ha sonreído a una persona que ha comprado único décimo vendido en Cambil, en la Administración del Estanco ASCENSIÓN ALMAGRO MARTOS, en la calle Tercia, 8, del municipio. Y un grupo de amigas entre las que se encuentran 3 de la provincia de Jaén, una de ellas de Úbeda, hoy disfrutan de haber conseguido el premio gordo, compraron lotería todas juntas, en Córdoba y uno de los boletos ha sido el agraciado con el 72.897.
En Úbeda, por cierto, la Asociación Aprompsi también ha repartido un pellizquito de la suerte de la Lotería. Ha sido con la venta de casi 600 décimos del número 73.503, premiado con 100 euros cada uno, es decir, una pedrea. Un número, según han contado a esta redacción desde el colectivo, bastante repartido y que además se ha distribuido de forma individual. A falta de grandes premios, una pequeña alegría para muchas familias de Úbeda.