Ocho proyectos reciben las ayudas del programa 'Segovia emprende'
Desde que el programa comenzara en 2005, se han subvencionado a 179 empresas y se han repartido más de 249.000 euros

Entrega de las ayudas a proyectos empresariales del proyecto 'Segovia Emprende'(Radio Segovia)

Segovia
Ocho emprendedores de Segovia reciben las ayudas del proyecto 'Segovia Emprende' del Ayuntamiento de Segovia. La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, y de Innovación Alberto Espinar, ha entregado las subvenciones a las empresas beneficiarias de un programa de ayudas cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que se implanten en el municipio de Segovia.
Desde que el programa 'Segovia Emprende' arrancara en 2005 ha subvencionado a 179 empresas y ha repartido más de 249.000 euros. El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina a este programa 15.000 euros. Además del apoyo económico, los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.
Esta convocatoria ha recibido nueve solicitudes. Ocho de estos nuevos proyectos empresariales han recibido una subvención que oscila entre los 836 euros y los 2.866 euros. Estas cantidades ayudan a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar para poner en marcha su negocio. Los proyectos que se beneficiarán del programa “Segovia Emprende 2020” están dedicados a servicios de estética, fisioterapia, asesoría financiera y contable, fontanería, artes gráficas, y pastelería y panadería.
Los criterios de selección se publicaron en las bases reguladoras de la convocatoria de dichas ayudas. Los requisitos eran haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de mayo de 2019 y el 17 de agosto de 2020 y haber realizado una inversión en el proyecto de al menos 2.000 € sin IVA en el año de lanzamiento de estos.