Satisfacción en Cruz Roja Palencia por el deber cumplido en un año especialmente complicado
La ONG ha sacado adelante todos sus programas, se ha adaptado a las nuevas demandas y ha aumentado el número de voluntarios hasta los 804 en toda la provincia

Cruz Roja Palencia ha logrado mantener todos sus programas en este 2020 / Radio Palencia

Palencia
Cruz Roja Palencia cierra el año con la satisfacción del deber cumplicado y con la labor realizada sobre todo en un año especialmente complicado para todos. Desde el inicio de la pandemia ONGS y servicios sociales han tenido que readaptarse a las restricciones impuestas por el Covid y habilitar nuevas formas de trabajo para proseguir con sus programas. Eva Alemañ, presidenta de Palencia nos confirma que han cumplido con todos sus compromisos y han logrado atender todas las demandas que se les han presentado. destaca que ha sido una labor conjunta con Ayuntamiento, Diputación y Gerencia ya que se han coordinado para sacar adelante todas las demandas. Reconoce que ha sido un trabajo muy duro y ha querido agradecer las aportaciones de las casi 5.000 personas, entre trbajadores, empresas y socios que han mantenido sus aportaciones y labor.
Otro de los motivos de satisfacción ha sido el incremento hasta los 804 en el número de voluntarios que colaboran con ellos y cuya labor es imprescindible para fronatr sus programas con garantías. Conscientes de que esto no se ha acabado se preparan para afrontar el año próximo con todas las garantías. Uno de los objetivos que se plantean es el de aumentar su red de asambleas locales en la provincia y, también, el número de voluntarios. Alemañ reconoce que no es fácil ya que la labor de los voluntarios debe compaginarse con la vida diaria y los trabajos de cada uno por lo que se hace más complicado solventar en muchas ocasiones la situación.