SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche salva un punto tras empatar a dos con Osasuna con los goles de Fidel y Guido Carrillo

La entrada de Nino, Víctor y Carrillo en la segunda parte resultó clave para evitar la derrota

Los jugadores del Elche celebran el 2-2 anotado por Guido Carrillo / Sonia Arcos

Los jugadores del Elche celebran el 2-2 anotado por Guido Carrillo

Elche

El Elche C.F. y el Atlético Osasuna empataron en un partido marcado por las urgencias ya que ambos enlazaban siete jornadas sin ganar. Ahora ya son ocho tras el 2-2 que firmaron en el estadio Martínez Valero.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, admitió tras el encuentro que "el punto nos sabe a poco por la numerosas ocasiones que hemos tenido para llevarnos el partido". Arrasate cumplía en Elche su partido 100 como técnico osasunista. Los ilicitanos acabaron algo más satisfechos porque tuvieron que jugar a remolque todo el tiempo.

La primera mitad del Elche resultó infame. Lo peor de toda la temporada. En el banquillo franjiverde tuvo que estar el segundo entrenador, Jesús Muñoz, por el positivo en Covid-19 del técnico titular, Jorge Almirón, que está asintomático, se encuentra bien y está cumpliendo el confinamiento preceptivo.

Un Almirón que tras el descanso, al que se llegó con 0-1 con el gol de Rubén García en el minuto 10, trasladó las oportunas indicaciones que surtieron efecto de inmediato. Se quedaron en la caseta Dani Calvo, Josan y Tete Morente y entraron Josema, Nino y Víctor. En el primer minuto de la reanudación Nino puso un balón largo para la carrera de Barragán y su centro lo convertía Fidel en el 1-1.

Por cierto, Nino a sus 40 años ha dejado bien claro una vez más que está para ser titular por calidad, por inteligencia y por su inagotable espíritu competitivo. A Nino "leyenda" se le enciende la luz justo donde a otros se les hace de noche. En cada entrenamiento, en cada partido que interviene demuestra que es un futbolista de los más grandes que han vestido la casaca franjiverde del Elche.

El Elche dejaba de ser un equipo superado y sin rumbo para convertirse en un grupo con un plan y bien dirigido por dos futbolistas con el talento de Víctor y Nino. Sin embargo, el flanco izquierdo de la defensa local fue un coladero. Sánchez Miño sufrió lo indecible y anduvo descolocado. No es el lateral zurdo que busca Almirón.

Darko lo aprovechó para firmar el 1-2 en el minuto 64. En el 75 Miño era sustituido por el argentino Guido Carrillo que en su primera acción marcó un golazo en el 77 para dejar el 2-2 definitivo. Guido salió con todo y festejó con rabia su diana. Pere Milla tuvo el 3-2 para el Elche en la última jugada tras un gran centro de Fidel, pero su cabezazo salió rozando la escuadra derecha del meta Rubén.

El árbitro vasco De Burgos Bengoetxea expulsó en el minuto 92 al osasunista Íñigo Pérez por entender que se dejó caer en el área ilicitana. Además, el colegiado a la conclusión del encuentro reflejó en el acta que el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y el secretario técnico del mismo Club, José Antonio Prieto, "se dirigieron al equipo arbitral gritando y en actitud agresiva y teniendo que ser sujetados por miembros de su club y por agentes de las fuerzas del orden público"

De Burgos explica en el acta refiriéndose a Prieto que "cuando era retirado del túnel de vestuarios golpeó con el puño un dispensador de gel rompiéndolo y provocando un enfrentamiento con personal del Club local, por lo que tuvo que ser dirigido a su vestuario por la policía presente en el túnel. Ambos dirigentes tuvieron que ser identificados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00